Orcinus Orca

No Comments

2016-05-12 07.00.57

Amado hijo, hoy fue tu «presentación» en el colegio.  Te tocó disertar sobre un animal y tú elegiste la «orca».

Hace varias semanas, comenzamos a preparar esta presentación.  Anduvimos buscando algún «recuerdo» que pudieras entregar a tus compañeros y compañeras. Buscamos alguna orca de juguete, pero no nos fue bien.  Finalmente, encontramos unos llaveros con forma de orca, pero de colores…  Los pintamos de negro y les hicimos las manchas blancas tan características de estos mamíferos marinos.

Yo aprendí mucho con este trabajo.  Buscamos el nombre científico (orcinus orca), su alimentación, forma de desplazamiento, hábitat, y algunas características…  En fin, fue muy entretenido e interesante.

En casa, preparamos unas láminas y tú armaste un papelógrafo para ensayar tu presentación frente a tus compañeros (de Jardín 2).  Originalmente, te tocaba presentar el viernes 6 de mayo, pero fue la semana que estuviste enfermo y te quedaste en casa (tuviste fiebre tres días).  Este lunes volviste al colegio y con la profe acordamos que la presentación sería hoy jueves 12 de mayo.

Ayer hicimos el último ensayo… preparamos un afiche nuevo, pero tú quisiste presentar con el que habías hecho y con el cual habías estado ensayado durante la preparación, así es que, lleno de emoción, respetamos tu decisión y presentaste usando tu material.

papelografo

Me contó la profe Angélica que te fue bien y que tus compañeros estaban muy contentos con las orcas que les llevaste de recuerdo.

Ahora, en la noche, mientras tomabas tu papa nocturna, acompañada de «monos» (como ya es tradición), uno de los capítulos de «Peppa pig» se llamaba «Bicicletas»… Tú viste la palabra en la pantalla del televisor y comentaste… «Bicicleta se escribe con dos de esas con puntito… que es la misma de ‘Vicente’…»  También reconociste la «e».

Me emociona ver cómo vas creciendo…

Te amo mucho

Pa

 

 

Deja un comentario